25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Esta es la definición de 'Guasón' según la RAE

Seguidores del largometraje han buscado el significado de esta palabra

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 04 de octubre 2019, actualizada 1:05 pm

Enlace copiado

La nueva película de Todd Phillips, Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, tuvo su estreno mundial hace unas horas y desde entonces las opiniones en redes sociales han causado revuelo.

La cinta inspirada en el villano del héroe de Bob Kane, Batman, llega a México con el nombre Guasón, distinto al de Joker, el cual se hizo popular tras la cinta de El Caballero de la Noche de Christopher Nolan.

Aunque el nombre de Guasón ya había sido conocido desde hace años por el programa televisivo que contó con el actor de doblaje Rubén León, seguidores del largometraje han buscado el significado de esta palabra.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española (DLE), el cual es revisado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, guasón tiene dos significados como adjetivo coloquial: "que tiene guasa" y "Burlón, bromista".

En el Diccionario de americanismos, que pretende recoger las palabras propias del español de América, se dice a "guaso" a las personas incultas y de modales rústicos, así como a las personas groseras y descorteses.

El Joker ha sido un personaje de DC Cómics que desde su concepción ha sorprendido por su naturaleza y anhelo de destrucción sin tener ningún fin en específico ni ser un ladrón más como los demás villanos de tiras cómicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...