13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desafían ley antimáscaras

NOTIMEX
HONG KONG , sábado 05 de octubre 2019, actualizada 9:47 am

Enlace copiado

Miles de manifestantes enmascarados tomaron este viernes las calles de Hong Kong para protestar contra la aprobación de una ley de emergencia que prohíbe el uso de máscaras durante las protestas antigubernamentales que mantienen en vilo al territorio desde hace cuatro meses.

En desafío a la prohibición, que entró en vigor la medianoche del viernes, los manifestantes con máscaras de todo tipo levantaron barricadas en el centro del distrito comercial de Hong Kong y protestaron contra la legislación anunciada poco antes por la Jefa del Ejecutivo, Carrie Lam, coreando eslóganes como "Hong Kong, resiste".

Otra multitud de personas, con la cara cubierta para ocultar su identidad, también levantó barreras en el distrito de Kowloon Tong, mientras cientos de manifestantes hacían una sentada en un centro comercial de Sha Tin, informó el canal televisivo RTHK.

Los manifestantes provocaron cortes de tráfico y el cierre de tiendas en una jornada que se tornó tensa desde que Lam anunció su controvertida medida.

Decenas de internautas exhortaron a los hongkoneses a salir a las calles de Hong Kong para sumarse a la protesta contra la controvertida prohibición, que podría acabar por tensar aún más la situación en la excolonia británica.

Bajo la creciente presión de sus aliados políticos para detener cuatro meses de protestas antigubernamentales, la jefa del ejecutivo impuso la prohibición al invocar una ley de emergencia de la era colonial para declarar delito cubrirse el rostro para ocultar la identidad, informó South China Morning Post.

"La ley no implica que Hong Kong esté en estado de emergencia", aseguró Lam en una conferencia de prensa, en la que explicó que "no es una decisión fácil prohibir las máscaras, pero es una decisión necesaria", que servirá de disuasión a la conducta extremista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...