26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

VIDEO: La risa patológica que 'inspiró' a Joaquín Phoenix en 'Joker'

Videos se hacen virales

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 05 de octubre 2019, actualizada 6:08 pm

Enlace copiado

Luego del fabuloso estreno de la película 'Joker' protagonizada por Joaquín Phoenix, en diversas entrevistas se reveló la manera en la que el actor pudo conseguir la singular risa del personaje.

Todd Phillips, el director, aseguró que fue un proceso largo el que tuvieron que pasar para poder 'atinarle' al tono singular de la risa.

Ya que esta producción se presenta desde el lado psicológico de la vida de Arthur Fleck (El Guasón), el actor se vio obligado a investigar sobre trastornos mentales, medicamento y condiciones, e incluso, ver videos de personas con episodios similares.

La condición que afecta principalmente al personaje es conocida como 'Incontinencia afectiva' (risa patológica):

"Esta enfermedad se caracteriza por una reacción involuntaria y descontrolada de risa o llanto que es desproporcionada en relación con una situación. El llanto o la risa pueden empezar como respuesta a una situación, como una película triste, pero los sentimientos son más intensos y duran más de lo esperado. Son difíciles o imposibles de detener."

Algunas de las personas que ya tuvieron oportunidad de ver el filme, comenzaron a compartir una serie de videos en redes sociales de un paciente real de esta enfermedad.

Él es Scott, un joven de Estados Unidos que padece de risa patológica, quien comparte sus episodios en YouTube para demostrar la manera en la que ésta se presenta.

Los videos fueron publicados durante los años 2011 y 2015 y han acumulado miles de reproducciones.

Las personas que han comentado últimamente los videos, han comparado esta risa con la del Joaquín Phoenix, haciendo pensar a los fanáticos que ésta fue la inspiración del actor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...