09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Despierta Cruz Azul con paliza al América

Rompe racha de siete partidos sin ganar

AP
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 06 de octubre 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

- Con un vendaval de tres goles en nueve minutos, Cruz Azul despertó en el partido y en el torneo, al propinarle ayer una paliza de 5-2 al América.

Julio César Domínguez adelantó a la Máquina a los 16 minutos, pero las Águilas se pusieron al frente con tantos respectivos de Guido Rodríguez y de Henry Martín a los 37 y 41 minutos. Cinco minutos después del descanso, el partido se inclinó abruptamente en favor del Cruz Azul, luego que América perdió al atacante Roger Martínez, quien recibió la roja directa por una agresión.

Pablo Aguilar empató a los 53', Roberto Alvarado le dio la vuelta a los 58, Orbelín Pineda sentenció la victoria a los 62 y Jonathan Rodríguez hizo el quinto tanto a los 75', para que Cruz Azul cortara con autoridad la racha de siete encuentros sin triunfo.

Cruz Azul tomó la delantera en una jugada de tiro de esquina por el costado derecho, en la que Domínguez le ganó en el salto a Bruno Valdez y conectó de cabeza, al costado izquierdo del portero Guillermo Ochoa, quien a los 22 realizó una gran atajada para evitar un tanto de Milton Caraglio.

América, que había sido dominado, niveló el partido cuando Rodríguez se animó a probar suerte desde media distancia y su intento entró pegado a la base del poste derecho del arco de Jesús Corona.

Poco después, las Águilas tomaron la delantera cuando Martín se apoderó de un rebote en las afueras del área y disparó de zurda, rasante por el poste izquierdo de Corona, quien se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Cruz Azul estuvo cerca de empatar a los 46 con un intento de Jonathan Rodríguez, pero Ochoa prodigó una espectacular intervención para evitar el tanto.

Martínez fue expulsado por un codazo a Rafael Baca, cuando ambos disputaban un balón por alto. Tres minutos después, se desató la reacción celeste.

En otro saque de esquina, Aguilar cabeceó, enviando la pelota junto al poste derecho de Ochoa para empatar. Y en otra jugada a balón parado, Alvarado recibió un centro en el área y cabeceó hacia el costado derecho de Ochoa.

Los celestes le dieron rumbo al encuentro en un contragolpe en el que Pineda tomó una pelota por el costado derecho, entró al área y ejecutó un potente zurdazo que entró por el centro del arco.

La paliza se concretó a los 75, cuando Rodríguez aprovechó un error de la zaga local, entró al área por el costado izquierdo y convirtió con un tiro suave por encima de Ochoa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...