13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Riesgo-País registra movimiento al alza

Con un aumento de cuatro puntos base para situarse en 215 unidades

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 07 de octubre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Por tercera ocasión y en línea con los movimientos reportados por la mayoría de los mercados emergentes, el riesgo país de México registró un aumento de cuatro puntos base para situarse en 215 unidades.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en su Gaceta Económica que al 4 de octubre el riesgo país, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, reporta una baja acumulada de 26 puntos base en lo que va de 2019.

Asimismo, este indicador en Brasil, Indonesia y Turquía se elevó 18, 5 y 12 puntos base, en ese orden, al colocarse en 264, 176 y 477 unidades, respectivamente; mientras que el de Argentina se contrajo tres puntos base a dos mil 169 unidades.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una ganancia de 2.29 por ciento en su principal indicador debido a movimientos a la par del mercado de Estados Unidos y ante la expectativa de recorte de las tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de ese país.

Los analistas señalaron que fue "una jornada bastante fuerte para la Bolsa de México" luego de que a media semana se mezclaron expectativas negativas en cuanto al desempeño económico global y se publicaron varios indicadores en Estados Unidos.

"Esto generó la expectativa de que la Reserva Federal pueda recortar la tasa de interés", dijo Luis Alvarado, analista de la firma Banco Base.

Explicó que la probabilidad implícita de un recorte en la tasa de interés pasó de 39 por ciento al cierre de la semana anterior a cerca de 85 por ciento el jueves por la tarde.

"El mercado está comenzando a anticipar que habrá un recorte en la tasa de interés y la BMV lo sintió ayer y hoy; se espera un recorte de la Reserva Federal y también se espera que el Banco de México recorte la tasa de interés", añadió.

En la jornada, el dólar estadounidense se depreció 0.56 por ciento ante el peso mexicano y se vendió en 19,55 pesos por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV avanzó 973.59 puntos, 2.29 por ciento más respecto al nivel anterior, para cerrar la jornada en 43.416.9 unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...