16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Jesse & Joy luchan contra problemas sociales

Explicaron ayer en la presentación de su nuevo sencillo

EFE
CIUDAD DE MÉXICO, martes 08 de octubre 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy quieren aprovechar su posición para luchar contra problemas sociales como la contaminación ambiental, el machismo o la crisis migratoria, según explicaron ayer en la presentación de su nuevo sencillo en Ciudad de México. "Tener un micrófono da un poder más allá de buscar el beneficio propio", explicó Joy (Ciudad de México, 1986) en conferencia de prensa, y dijo sentirse preocupada por las alarmantes cifras de feminicidios en México, donde cada día son asesinadas 10 mujeres.

En otras ocasiones han trabajado con organizaciones de lucha contra la crisis climática haciendo, por ejemplo, conciertos en los que los asistentes tenían que pedalear para que hubiera electricidad.

Además, también están implicados en la protección de migrantes, ya que ellos son "mexicanos y también norteamericanos", explicó la artista. "A veces sentimos que no nos da la vida para todos los temas que nos preocupan, pero nos hemos dado cuenta de que ente más dedicamos tiempo a la música, más se nos abren puertas de tener impacto con estos temas que nos preocupan", sentenció.

El 3 de octubre la banda presentó la canción Tanto, que los hermanos interpretan junto a Luis Fonsi, que formará parte de su próximo disco, que saldrá durante el año 2020.

"La produjimos en Londres y cuando todo estaba listo nos preguntaron por qué no llamábamos a algún amigo para que participase en la canción. Ya había amistad con Luis y cuando se la mostramos se sintió destinado a hacerla", explicó Jesse (Ciudad de México, 1982).

Joy ha sido madre recientemente y tiene pensado llevar a su hija con ella a los viajes relacionados con su trabajo hasta que tenga que empezar la escuela.

Además, consideró que la maternidad le abrió mucho más la sensibilidad, al igual que a su hermano, que tiene dos hijas, de 7 y 15 años.

"Me siento mucho más susceptible a mi entorno", contó la artista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...