11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Operadores acusan que fueron retenidos por 10 días en escuela normal

Por un grupo de 80 jóvenes armados con palos y tubos, quienes los llevaron de la Terminal de Autobuses de Tenango y de Toluca

EL UNIVERSAL
TOLUCA, jueves 10 de octubre 2019, actualizada 10:54 pm

Enlace copiado

Al menos tres de los 92 operadores de las empresas TEO y Flecha Roja retenidos por estudiantes de la Normal Rural de Tenería Lázaro Cárdenas del Río narraron que desde el 30 de septiembre y otros a partir del 2 de octubre, fueron retenidos por un grupo de 80 jóvenes armados con palos y tubos, quienes los llevaron de la Terminal de Autobuses de Tenango y de Toluca, al patio de la institución hasta por 10 días.

Uno de ellos platicó en conferencia de prensa que se encontraba en la base en Tenancingo, haciendo la cuenta de la unidad que conduce, y cerca de las 21:30 horas llegaron un grupo de estudiantes, quienes no lo lastimaron, pero que le dijeron: "Somos normalistas de Tenería, acompáñanos, súbete a tu carro y vámonos".

Por lo tanto, obedeció órdenes, pues temía que vandalizaran el autobús, además temió por su vida, sobre todo cuando les informaron que iban a llegar policías de la Fuerza Antimotín a las instalaciones de la Normal en Tenancingo.

Otro de ellos relató que tiene problemas en su casa y que tiene incertidumbre de qué pasará tras este tiempo de haber sido retenido, pues su esposa no confía en que no podía comunicarse con ella y algunos dijeron que "teníamos mujeres ahí dentro".

Los operadores, quienes pidieron reservar sus datos personales y su identidad por temor a represalias de los estudiantes de la Normal Rural, relataron que no dejan su trabajo porque no tienen en este momento otra alternativa para solventar sus necesidades, pero temen ser víctimas de nuevo de este tipo de actos que son constantes durante todo el año.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López, anunció que buscarán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para detallarle los problemas a los que se enfrentan, pues tener de vuelta unidades y a los trabajadores no resuelve las condiciones.

Además, Edgar Estrada, de Flecha Roja, dijo que establecieron 49 denuncias por robo sólo este año y privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía mexiquense; la empresa ha tenido una incidencia de estos ilícitos por 262 autobuses al año. La primera denuncia que establecieron el 14 de junio del 2017.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...