12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

La Selección se impone a Bermudas en su debut en la Liga de Naciones

Cumplen con goleada

NOTIMEX
HAMILTON, BERMUDAS, sábado 12 de octubre 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

Sin ser brillante, sólo efectiva, la selección mexicana de futbol se impuso por marcador de 5–1 a su similar de Bermudas, en lo que fue su presentación en la Liga de Naciones de la Concacaf, dentro del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna al minuto 25, José Juan Macías a los 45+2 y 53, Hirving Lozano al 60, además de fallar un penal al 66, así como de Héctor Herrera al 70; Nahki Wells acortó al 56. Con este resultado, el Tri llegó a tres unidades en dicho sector, en tanto los caribeños se quedaron sin puntos.

No se esperaba algo diferente a lo que sucedió en este duelo, en el que el cuadro mexicano no se esforzó de más, los jugadores eran conscientes que su futbol era infinitamente superior y que solo era cuestión de apretar un poco el acelerador para terminar con el cero.

12 DISPAROS con dirección a portería tuvo ayer la Selección Mexicana.

/media/top5/poiujhpng.png

Tras 20 minutos poco claros del conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino, lograron irse al frente en el marcador con un gran balón filtrado de Hirving Lozano para Uriel Antuna, quien se quitó al portero para sólo empujarla al fondo de las redes al minuto 25.

Ya sobre el tiempo agregado, los verdes pusieron el segundo en un centro por derecha de Héctor Herrera a sector contrario, donde Cristian Calderón de cabeza le bajó el esférico a José Juan Macías, quien de primera remató para dejar sin oportunidad al portero Dale Eve e irse así al descanso.

Para el complemento, el tercer gol llegó al minuto 53 en una salida a velocidad de Antuna, quien dentro del área prendió un disparo potente que el guardameta rechazó a la ubicación de Macías y este sólo la puso entre los tres palos.

Una de esas desatenciones que tanto aquejan a este equipo norteamericano se dio al minuto 56, en un tiro de esquina a ras de pasto para Nahki Wells, que de primera sacó un zurdazo potente para el 3-1.

México quiso evitar un susto mayor y logró el cuarto gol en un pase filtrado de Herrera para Lozano, quien controló perfecto y de bote pronto cruzó su disparo al minuto 60.

Luego de la falla de un penal por parte de Lozano, al minuto 66, Herrera marcó el quinto con un disparo de media distancia, que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 70.

/media/top5/1234518jpeg.jpeg

El resto fue de trámite, México no arriesgó ninguna lesión, para así salir con un triunfo esperado, pero con poco funcionamiento colectivo, sólo algunos destellos que inclinaron la balanza a su favor, algo que deberán mejorar para verse las caras el martes con Panamá, un rival que le exigirá un poco más.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

‘Jugamos un partido serio’

Al término del encuentro, Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, destacó la seriedad con la que se tomó el duelo de ayer ante Bermudas, donde pudo ver la actuación de algunos jóvenes. “Jugamos un partido serio, juntamos los méritos para ganarlo, lo hicimos con tranquilidad, no estuvimos bien los primeros diez minutos, sobre todo inseguros en la salida cuando el rival intentaba presionarnos, pero después empezamos a tener mejor comodidad en la circulación y pudimos hacer una buena cantidad de goles y sobretodo poder ver a algunos futbolistas jóvenes”.

Sobre la actuación de José Juan Macías, el argentino dijo que hay que ir con calma.

“Siempre soy de la idea de ir con calma, es un partido contra Bermudas, él tuvo una buena cuota goleadora, yo creo que todavía tiene mucho más potencial, puede ser mucho más participativo, yo pretendo que nuestro 9 tenga más participación en la elaboración de juego”, expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...