20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Sergio Aguayo se amparará contra Humberto Moreira

El fallo a favor del exgobernador de Coahuila condena al periodista a pagar 10 mdp

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 12 de octubre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

El periodista e investigador Sergio Aguayo buscará obtener un amparo por la sentencia en su contra que lo condena a pagar 10 millones de pesos por expresar en su columna que el exgobernador Humberto Moreira olía a corrupción.

Aguayo indicó que la resolución le sorprendió y dijo que buscará el amparo. Su abogado, Héctor Beristáin, reiteró en entrevista a este medio que responderán con un amparo directo.

Beristáin dijo que la sentencia fue publicada ayer. En su primera impresión le llamaron la atención dos cosas. La primera es el tema de unanimidad, pues quien resuelve es un magistrado ponente, José Huber Olea Contró, que ya anteriormente se había pronunciado de manera parcial hacia los intereses de Moreira.

Y la segunda es la condena de los 10 millones de pesos al ser desproporcional. El abogado indicó que seguramente es una resolución que está mal fundada y motivada.

"Está violando todos los parámetros ya resueltos por la Suprema Corte de Justicia, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la libertad de expresión", dijo Beristáin; agregó "la libertad de expresión está siendo atropellada a todas luces".

Moreira interpuso la denuncia en 2017 contra Aguayo por indicar en su columna que el exgobernador de Coahuila tenía hedor a corrupción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...