14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

La columna del perro


OSTEOARTRITISOSTEOARTRITIS, domingo 13 de octubre 2019, actualizada 4:30 am


Enlace copiado

OSTEOARTRITIS

En términos generales pudiéramos decir que la osteoartritis, es la inflamación y degeneración de las articulaciones, así como de los discos intervertebrales y de los cartílagos.

Este padecimiento tiende a ser "crónico" y "degenerativo", afecta principalmente a pacientes con sobrepeso, con antecedentes hereditarios, pacientes de edad avanzada, los cuales pueden nacer con problemas óseos, o bien pudieron haber sufrido un traumatismo cerca o en la mera articulación, que los hace cojear después de un ejercicio o movimiento...

Más en la página 9

La columna del perro. Viene de la página 3

...intenso, o cuando se lastiman de manera accidental, o cuando hace frío, también sufren este problema los perros de alto rendimiento (los perros de trabajo y los perros que corren o caminan muchos kilómetros al día).

Por lo general cuando la dolencia ocurre en la articulación se inicia en el cartílago (tejido elástico, blanquecino, sólido y resistente que cubre los huesos) cuando este se desgasta entran en contacto los huesos que forman la articulación, con el consiguiente aumento de dolor haciéndolos en ocasiones más densos y con formación de osteolitos. Esto provoca lógicamente dolor, inflamación y rigidez que va agravándose con el paso del tiempo y varía de individuo a individuo.

TRATAMIENTO

En la actualidad existen muchos medicamentos que reducen o eliminan el dolor, además de mejorar la calidad del movimiento de las articulaciones y la fuerza de las mismas. Recomiendo acudir con su médico veterinario de confianza quien valorará a su mascota y prescribirá lo indicado para cada caso en particular.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: La primera oportunidad se da, la segunda se gana y la tercera no existe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...