10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alista Argentina negociación con el FMI

También participará en reuniones con grupos de inversores

AGENCIAS
BUENOS AIRES, ARGENTINA , martes 15 de octubre 2019, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, viajará a Washington para participar esta semana de reuniones con grupos de inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron.

Será el próximo viernes cuando, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y en el marco de las reuniones anuales de los miembros del FMI, Lacunza mantendrá un encuentro con la nueva directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y el primer subdirector gerente, David Lipton.

Fuentes de la cartera explicaron que el titular de Hacienda viajará al país norteamericano el miércoles de noche, y comenzará su agenda oficial, con su participación en la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

Entre ese día y el viernes también acudirá el Comité de desarrollo del Banco Mundial, mantendrá encuentros con inversores y con otros países miembros del FMI.

El Gobierno de Mauricio Macri negocia con ese organismo multilateral obtener un desembolso pendiente del crédito de 56,300 millones de dólares otorgado a Argentina a mediados de 2018, cuando una fuerte devaluación desató una crisis que sigue sin resolverse.

Hasta ahora y en total, el FMI ha girado un total de 44,867 millones de dólares y el próximo tramo de ayuda, por 5,400 millones de dólares, iba a ser desembolsado, según se preveía, a mediados de septiembre.

Pero la derrota electoral que sufrió Macri, quien aspira a la reelección, en las primarias del 11 de agosto y las turbulencias financieras desencadenadas tras ese resultado, hicieron que el Fondo Monetario Internacional demore su decisión de aprobar ese desembolso.

Ya a finales de septiembre, Lacunza y Sandleris se reunieron en Estados Unidos con autoridades del organismo -entre ellas Georgieva- para destrabar el pago y el propio titular de Hacienda aseguró que entre el Gobierno y el FMI la relación es "fluida" y los 5.400 millones de dólares llegarán "este año".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...