08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reduce FMI perspectiva de crecimiento a 2.4 % para México en 2024

El organismo considera que el país 'se aleja' de la meta de AMLO

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

Mientras que México se aleja cada vez más de la meta para crecer al 4% al final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, República Dominicana y Honduras, lograrán tasas de 5% y 3.9%, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer esta mañana, recortó su pronóstico de largo plazo para la economía mexicana.

Para el año 2024, es decir cuando acabe la presente administración que ha prometido un crecimiento del 4%, la nueva estimación es de 2.4% desde el 2.7% considerado en abril pasado.

Destacó que el crecimiento se desaceleró bruscamente durante la primer mitad del año debido a la elevada incertidumbre política y a menor gasto público entre otros factores.

De entre los países latinoamericanos, que sí lo conseguirán, destacan República Dominicana y Honduras para el año 2024.

Paraguay y Panamá también tendrán una expansión de su actividad económica muy superior con 3.9% y 5.5% para el año 2024.

En materia de inflación, el organismo que preside Kristalina Georgieva, está anticipando que el Banco de México alcanzará el objetivo de abatir la inflación a un nivel del 3% en el año 2024.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...