11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Despiden a 133 trabajadores de confianza en Gómez Palacio

Las liquidaciones alcanzaron un monto de siete millones de pesos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 6:49 pm

Enlace copiado

El tesorero, Cuauhtémoc Estrella González, dijo que en esta quincena se dio de baja a 133 trabajadores de confianza en Gómez Palacio y las liquidaciones alcanzaron un monto de siete millones de pesos.

Explicó que estas bajas se suman a las que se han registrado durante el primer mes de la actual gestión municipal, pero aún no superan los 200 trabajadores.

Refirió que algunas de estas personas serán reemplazadas por gente que ha trabajado con la presidenta, Marina Vitela Rodríguez, y son afines al proyecto de la actual administración, pero no todas. Señaló que se pagará un 20 por ciento menos de nómina, una vez terminados los movimientos.

"No vamos a recontratar al 100 por ciento, vamos a dejar menos personal y además, muchos de ellos tenían sueldos muy elevados", comentó.

Estrella González dijo que también se determinó dejar a personal de confianza que no ingresó en esta gestión pero que están comprometidos con el proyecto de la presidenta, de acuerdo a una evaluación realizada en cada departamento de la administración municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...