14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

SRE presenta nota diplomática de protesta a gobierno de Ecuador

Por leyenda pintada en la barda perimetral de la misión diplomática mexicana en Quito

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 15 de octubre 2019, actualizada 9:12 pm

Enlace copiado

La cancillería mexicana, por medio de la embajada en Quito, presentó una nota diplomática de protesta al gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, por la aparición de una pinta en la barda perimetral de la misión diplomática mexicana en la capital ecuatoriana con la leyenda "AMLO TERRORISTA".

El mensaje se da en un contexto en el que la embajada dio asilo a ocho personas, cuatro asambleístas de oposición y a sus cónyuges, con el fin de brindarles protección y resguardo ante la complicada situación que vive aquella nación.

En la nota, el gobierno mexicano "expresa su protesta" y exige al gobierno de Ecuador "cumplir con sus obligaciones internacionales... en especial otorgar la medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño, u evitar que se turbe la tranquilidad o se atente contra su dignidad.

"En concordancia con su tradición diplomática, el Gobierno de México recibió hoy en su Embajada en Quito, Ecuador, para brindarles protección y resguardo, a las siguientes personas: Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional; Carlos Viteri, asambleísta nacional; así como a sus cónyuges. Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira", informó ayer mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política. Nuevamente, el Gobierno reafirma su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador", añadió.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...