12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Apretado triunfo de la Selección Mexicana

Sufren de más para vencer a Panamá

AP
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 16 de octubre 2019, actualizada 4:00 pm

Enlace copiado

José Juan Macías volvió a sacarle provecho a su oportunidad con la Selección Mayor, al anotar el tanto que devolvió la ventaja a México para vencer ayer 3-1 a Panamá, en un choque del Grupo B de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el primer cotejo del seleccionador Gerardo Martino como local en el Estadio Azteca, Roberto Alvarado puso al frente a los mexicanos a los 27 minutos, pero el zaguero Carlos Salcedo anotó en su propia meta a los 41' para nivelar. Macías restableció la tranquilidad para los locales a los 75' y Rodolfo Pizarro selló la cuenta a los 90'.

Macías, quien entró en la cancha a los 65 minutos por el lesionado Hirving Lozano, es parte de la Selección Sub23 que el próximo año buscará su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el "Tata" Martino le dio su primera oportunidad en los últimos tres partidos del "Tri", y el atacante del León ha respondido con cuatro anotaciones en esos compromisos, incluyendo un doblete ante Bermudas el viernes.

El argentino Martino depositó tal confianza en Macías que no convocó siquiera a los delanteros regulares Raúl Jiménez y Javier "Chicharito" Hernández.

Con la victoria, México suma seis puntos y se coloca como líder solitario del Grupo B de este nuevo torneo que sirve para clasificarse a la próxima Copa de Oro y para sumar puntos de cara al hexagonal definitivo de las eliminatorias rumbo al Mundial.

De acuerdo con un nuevo reglamento, los seis mejores equipos de la Concacaf en la clasificación de la FIFA disputarán los pasajes a Catar 2022.

/media/top5/oppjpeg.jpeg

Pizarro agregó un tanto en los descuentos para México, que está colocado 12do en el ranking mundial y es primero en la zona, con el boleto al hexagonal en su poder.

Panamá, en contraste, sufrió un duro revés que lo relega al segundo puesto del grupo. En septiembre, la selección canalera había caído en casa 2-0 ante Bermudas.

EL PARTIDO

Ante apenas 23 mil 460 aficionados reunidos en el Azteca, México controló las acciones desde el silbatazo inicial y generó la primera gran jugada de peligro a los 26 minutos, con un disparo desde fuera del área del "Chucky" Lozano que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Luis Mejía.

Un minuto más tarde, el equipo local tomó la ventaja. Alvarado entró en el área, eludió a un par de zagueros y disparó rasante, al primer poste del arco canalero.

Lozano volvió a dar un aviso a los 38' con un tiro ligeramente desviado, pero Panamá, que había llegado poco, encontró la igualdad cuando Gabriel Torres llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro rasante que Salcedo desvió con una barrida. La pelota entró junto al poste izquierdo del portero Raúl Gudiño.

Panamá estuvo cerca de darle la vuelta a los 54', en un contragolpe en el que Adalberto Carrasquilla sacó un potente disparo dentro del área, desviado a tiro de esquina por Gudiño.

/media/top5/opjpeg.jpeg

México decayó en la segunda parte, y una tensa calma invadió el ambiente en el Azteca, especialmente luego de que Lozano salió del encuentro por una aparente lesión en el tobillo.

Pero Macías le aclaró el panorama a los mexicanos al recibir un pase de Alvarado para convertir con un derechazo por el costado derecho del arquero Mejía para poner las cosas 2-1. Cuando expiraba el encuentro, Pizarro efectuó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero canalero.

/media/top5/bvpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...