07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer se avienta a las vías del tren en Francisco I. Madero

La mujer fue rescatada y llevada al hospital pero no logró sobrevivir a las acciones

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Mujer de la tercera edad se quita la vida al lanzarse a las vías del tren en Francisco I. Madero.

Todo sucedió alrededor de las 2:30 de la tarde de este jueves cuando María Esther, de 74 años de edad, llegó hasta las vías ubicadas en la calle Zaragoza y avenida Ferrocarril de la zona centro del municipio mencionado y pacientemente esperó a la orilla hasta que vio la máquina venir y fue entonces cuando se lanzó, siendo alcanzada por el tren.

NIÑOS Y ADULTOS PRESENCIARON EL MOMENTO

Trascendió que algunos testigos del hecho, entre ellos niños, le gritaban a la mujer que se quitara del lugar, sin embargo, no reaccionó a tiempo y terminó a un costado de las vías tras el fuerte impacto de la máquina.

MUERE EN EL HOSPITAL

Paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el lugar del accidente donde le brindaron los primeros auxilios a María Esther, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, así como heridas profundas en el cráneo, por lo que fue trasladada de manera inmediata hasta el área de urgencias del hospital de Francisco I. Madero donde quedó bajo observación médica, reportando a su ingreso un estado de salud grave. No obstante horas después falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

EL MAQUINISTA

En el lugar del accidente las autoridades se entrevistaron con el maquinista, que se identificó como José Guillermo, de 30 años de edad, mismo que les indicó que en diversas ocasiones accionó el silbido de la máquina para que la mujer se retirara de la orilla, pero ésta nunca reaccionó.

Luego de que fueron tomadas las evidencias y declaraciones, la maquina con número 2701 continuó su trayectoria.

El cadáver de la mujer fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se conocerá la causa formal del deceso, de momento el caso se investiga como un suicidio.

ATENCIÓN

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.

Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...