12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Confía Johnson en aprobación de acuerdo en el Parlamento

Dijo que es un 'muy buen' pacto para todo el Reino Unido

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
BRUSELAS, BÉLGICA, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 7:33 am

Enlace copiado

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que confía en que el Parlamento británico respalde el acuerdo del "brexit" que lograron ayer Londres y Bruselas y añadió que es un "muy buen" pacto para todo el Reino Unido.

"Confío mucho en que cuando mis colegas en el Parlamento estudien este acuerdo, querrán votar a favor", declaró el político en una rueda de prensa durante la cumbre europea que se celebra en Bruselas, en la que los líderes de los países que seguirán en la Unión Europea tras la retirada británica respaldaron el nuevo pacto del "brexit".

En ese sentido, el "premier" insistió en que el nuevo pacto es la "oportunidad" del Reino Unido "para materializar el 'brexit' como demócratas y salir el 31 de octubre" de la UE.

"Creo que es una muy buena oportunidad para que los miembros del Parlamento en la Cámara de los Comunes expresen la voluntad democrática del pueblo como hemos prometido muchas veces que haríamos", comentó, y subrayó en que no quiere un nuevo retraso de la fecha de salida, que en su opinión no sería "beneficioso" ni para el Reino Unido ni para el club comunitario.

Añadió que es la "oportunidad" de que el país se centre "en sus prioridades y las de la gente", entre las que mencionó el Sistema Nacional de Salud o aumentar los niveles de financiación de la educación.

Destacó que es un acuerdo "estupendo" para el Reino Unido y "muy bueno" para la UE.

"Creo que este es un muy buen acuerdo para todas las partes del Reino Unido y en particular para Irlanda del Norte", aseguró, y precisó que "desde el principio" esa provincia británica "será capaz de unirse al resto del Reino Unido para cerrar acuerdos de libre comercio por el mundo" y mantener "todos los beneficios" de pertenecer a ese Estado "sin tener ninguna infraestructura de ningún tipo en la frontera" con la República de Irlanda.

"Significa que nosotros en el Reino Unido podemos salir de la UE como un reino unido: Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte, juntos. Y significa que podemos decidir nuestro futuro juntos, podemos recuperar el control de nuestro dinero, nuestras fronteras y nuestras leyes juntos. Y seremos capaces de hacer acuerdos de libre comercio en todo el mundo", apuntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...