19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cae Bolsa Mexicana de Valores ante incertidumbre

Sobre la aprobación del nuevo acuerdo del 'brexit' entre el Reino Unido y la Unión Europea

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores perdió este jueves el 0.13 por ciento en su principal indicador ante la incertidumbre sobre la aprobación del nuevo acuerdo del "brexit" entre el Reino Unido y la Unión Europea, dijeron a Efe analistas bursátiles.

Aunque los líderes de la UE han dado ya su visto bueno al nuevo acuerdo del "brexit", permanece la incertidumbre de si el pacto saldrá adelante en el Parlamento de Westminster, que ya rechazó la versión previa del documento hasta tres veces, comentó.

Esta incertidumbre causó movimientos mixtos con un sesgo un poco negativo en los mercados a nivel mundial, explicó el analista Fernando Bolaños, del Grupo Financiero Monex.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de México cerró con un movimiento "ligeramente negativo" afectado también por la posibilidad de una mayor desaceleración en la producción industrial y manufacturera de Estados Unidos.

La producción industrial en Estados Unidos cayó un 0.4 por ciento en el mes de septiembre, una décima de punto menor que un año antes, y la producción manufacturera un 0.5 por ciento el mismo mes, afectada por la huelga en General Motors.

El dólar estadounidense se depreció en la jornada en 0.10 por ciento respecto al peso mexicano y se intercambió en 19,17 por unidad.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 43.479,98 unidades, una pérdida de 58,51 puntos, equivalente a 0,13 % con respecto a la jornada anterior.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 244 millones de títulos con un importe de 15.669,6 millones de pesos (817,4 millones de dólares).

Cotizaron 446 emisoras de las cuales 213 ganaron, 211 perdieron y 22 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para a empresa de materiales de construcción Elementia (ELEMENT) con el 6,60 %, la compañía minera Frisco (MFRISCO A-1) con el 4,65 %, y la empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX A) con el 4,30 % Las mayores variaciones a la baja fueron para la constructora de viviendas Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) con el 7,08 %, la productora de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 5,07 % y la firma de materiales de construcción Corporación Moctezuma (CMOCTEZ) con el 3,54 %.

El sector de materiales ganó el 0,12 %, mientras que el financiero bajó el 0,39 %, el industrial perdió el 0,15 % y el de consumo frecuente cayó el 0,13 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...