20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Homicidios, con ligera alza en La Laguna de Coahuila

Suman 83 muertes contra 79 registradas en el 2018

BEATRIZ SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 6:29 am

Enlace copiado

En lo que va del 2019, de enero a septiembre, La Laguna de Coahuila ha registrado un ligero repunte de homicidios en comparación con el mismo periodo del año anterior, sumando 83 muertes contra 79 registradas en el 2018; cifras que fueron analizadas en la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, por Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado de Coahuila.

Márquez Guevara señaló que dentro de los homicidios son los feminicidios los que se mantienen en alerta, registrándose al 30 de septiembre de este año 22, con la resolución de 17 de ellos.

"Hasta el miércoles de la semana pasada, se llevan contabilizados en el municipio de Torreón 83 homicidios con una resolución del 50 por ciento, de ellos se han dado en la Comarca Lagunera 9 feminicidios, que corresponden al 45 por ciento de los cometidos en el estado, que son 22, y de ellos 17 han sido resueltos", dijo.

Para atacar este hecho, indicó que se está ya trabajando en estrategias de seguridad, en conjunto con los tres niveles de gobierno.

"Pusimos en marcha algunas estrategias en conjunto con las dependencias federales, estatales y municipales, esta semana inició un programa para la erradicación de la violencia contra las mujeres en la que participamos dependencias de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, pero también la Universidad Autónoma de Coahuila", puntualizó.

En cuanto al total de homicidios que se han presentado en todo el estado de Coahuila, precisó que son 249 contra 198 que se dieron en el 2018, es decir, 50 decesos más que el año pasado, principalmente, enfatizó, por los enfrentamientos que se han registrado en las regiones Sureste y Carbonífera.

Asimismo, dijo que en materia de delitos patrimoniales han logrado abatirlos hasta en un 32 por ciento, en mayor medida el robo a comercio, transeúnte, de vehículo con violencia y en menor medida a casa habitación.

El fiscal Gerardo Márquez además comentó sobre el posible porte de arma colectivo para los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, de lo cual negó que exista alguna solicitud al respecto por parte de la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...