11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Con la motivación renovada, Cruz Azul va por el triunfo ante Monarcas

Los 'cementeros' retomaron el camino del triunfo goleando al América

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 3:47 pm

Enlace copiado

No hay forma de negar el "levantón" anímico que hay en La Noria después de la goliza de 5-2 que los Cementeros propinaron al América la jornada anterior. Cargados de energía positiva y con la mira puesta en la Liguilla, los dirigidos por Robert Dante Siboldi llegan a la fecha 14 con la intención de encarrilarse a la fiesta grande; este sábado reciben al cuadro de Morelia.

Contextualicemos: la victoria de Cruz Azul sobre el América no sólo brindó a los Celestes una alegría que, al menos ante ese rival, se les había negado desde hacía varios partidos en temporada regular, también significó, en términos de números, romper con una racha de 7 partidos sin conocer la victoria y, a su vez, llegar a 16 unidades que les permite pensar que la Liguilla no está tan lejos, teniendo en cuenta que, al arranque de la jornada 14, Pumas (octavo lugar general) cuenta con 18 puntos, sólo dos más que la Máquina.

Tras el parón obligatorio por la Fecha FIFA, el Deportivo Cruz Azul regresa a la actividad futbolística y este sábado recibe en el Azteca, a las 17:00 horas al Morelia. Una vez estando en la recta final del Apertura 2019, los pupilos de Siboldi quieren rescatar una temporada irregular y quieren escalar posiciones en la tabla; saben que es posible bajo el sistema de competencia de la Liga MX y las pronunciadas subidas y bajadas de los michoacanos.

Por su parte, el cuadro de Morelia llega herido luego de sufrir una dolorosa caída en casa (2-3) a manos del imparable Necaxa. Al igual que su rival en turno, Monarcas cuenta con 16 puntos en la bolsa y sabe que no puede dejar de pisar el acelerador a estas alturas del torneo. Por eso, saltarán al césped con la intención de sumar en terreno ajeno, algo que no consiguen ante los Celestes desde el Apertura 2015, ¿lo lograrán?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...