05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Finanzas de clubes mexicanos serán investigadas

El presidente de la FMF dijo que se fortalecerán los protocolos en la Liga MX

EL UNIVERSAL
TOLUCA, EDOMEX, viernes 18 de octubre 2019, actualizada 8:53 pm

Enlace copiado

Para evitar más conflictos como los adeudos del Veracruz, la Liga MX fortalecerá los protocolos para conocer de mejor manera las situaciones económicas de los clubes del balompié nacional.

"Sabemos que debemos mejorar todos los procesos administrativos internos y, por supuesto, los controles económicos de todos los clubes", comentó Enrique Bonilla, presidente de la Liga.

"Hemos iniciado el proceso de implementación del Sistema de Control Económico, que se basa en las ligas europeas. Este sistema nos permitirá tener la certeza de la salud financiera de todos los clubes que participen en la Liga MX, para evitar situaciones como la que estamos viviendo", agregó.

A pesar de que Yon De Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Bonilla presionarán para que el Veracruz pague sus adeudos, están con las manos atadas sobre un posible parón por parte de los jugadores.

Ninguno quiere que esto suceda, ya que el negocio y "el espectáculo" para el afición quedarían mermados.

"Los clubes no pueden gastar más de lo que ingresan. Deben mostrar todos los gastos, facturación de contratos, cantidades de nóminas, pagos de viajes e ingresos por partido. Antes de cada temporada, conocer cuánto van a gastar y, al término, comprobar la cantidad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...