19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Se regularizan en Sapal 8 mil morosos

Con adeudos por concepto de agua potable que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 11:53 am

Enlace copiado

A menos de un mes de que arrancó el programa "Borrón y Cuenta Nueva" en Lerdo, alrededor de 8 mil usuarios con adeudos por concepto de agua potable que van desde los 5 hasta los 10 mil pesos se han acercado al Sapal a firmar el convenio para pagar puntualmente sus recibos durante los próximos 12 meses y así obtener el beneficio de que el Municipio les deje en ceros el rezago que mantienen.

El programa termina el próximo 15 de diciembre del año en curso sin posibilidad de ampliación, por lo que se hace un llamado a la población para que acuda a las oficinas centrales y a los módulos de la paramunicipal a regularizar su situación, pues después de esta fecha, el organismo comenzará con los cortes de agua potable a los morosos.

Simón Ángel González de Ávila, gerente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que el programa inició el pasado 23 de septiembre y que con el propósito de acercar este beneficio a la ciudadanía que va retrasada en sus pagos por el agua que consume, se ha estado acudiendo a las villas y a algunos ejidos en horario de 9:00 a 16:00 horas. Ayer se acudió al ejido La Luz y este domingo se visitará villa Nazareno.

El programa "Borrón y Cuenta Nueva" fue una promesa de campaña del alcalde Homero Martínez y según se ha dicho, la ejecución del mismo es con la intención de triplicar los ingresos al Sapal pues según datos oficiales, solo una tercera parte de los 38 mil usuarios paga el agua que consume.

Programa

Beneficios.

*En el referido programa, el descuento del 100 por ciento se hace efectivo sólo a las personas que cuenten con adeudos de cinco años atrás a la fecha y no se contempla para personas morales o con personalidad jurídica empresarial.

*Por medio de él, el Gobierno municipal pretende terminar con el añejo problema de cartera vencida que se tiene en el Sapal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...