13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Saturados, agentes del Ministerio Público

Aunque el Gobierno hace un esfuerzo por capacitar a su personal, no se dan abasto

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 10:26 am

Enlace copiado

El 96.2 por ciento de los delitos que se denuncian en el Estado de Durango permanecen impunes, evidenció la organización México Evalúa, a través de su estudio Hallazgos 2018.

En tal sentido, a decir del presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A.C., Gustavo Enrique Gamero Luna, influyen aspectos como la falta de personal en la Fiscalía. "Es delicado el tema y es una cuestión irresponsable afectar el interés de la sociedad", dijo. Expuso que se requiere más personal que no se puede contratar por la falta de presupuesto por lo que, aunque el Gobierno estatal hace un esfuerzo por capacitar a su personal, no se dan abasto.

"Sentimos la necesidad de que incluyan en su personal más gente que pueda ayudar a que esto tenga un cambio en la actitud de quienes se encargan de la persecución de los delitos, como es el Ministerio Público", señaló.

Expuso que el Estado de Durango ha crecido mucho, pero no así el presupuesto para resolver las denuncias por delitos, "los Agentes del Ministerio Público están saturados de trabajo, no es suficiente el personal. Lamentablemente se requiere más personal, se han creado otras comisiones, otras unidades donde con el mismo personal que se tiene se han estado tomando esas tareas", señaló.

Están saturados, sobre todo por el incremento en delitos como el robo. "El personal que se tiene como órganos persecutores ha siso muy débil y es por eso que están saturados y la situación se complica más puesto que vemos que lamentablemente el índice de criminalidad, en la comisión de delitos como el robo, lamentablemente está al alza. Es una situación que está a todas luces claro y sería de una manera muy irresponsable referir que no tenemos robos en Durango".

A detalle

Algunos datos:

*El estado de Durango supera el promedio nacional en el Índice de Impunidad en el Sistema de Justicia Penal, que es de 96.1 %, evidenció México Evalúa.

*La mayoría de los delitos que se denuncian no se resuelven por parte de las instancias encargadas.

*Los abogados también están saturados, sobre todo por los robos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...