15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Columnas Social

LA COLUMNA DEL PERRO

¿TIENE PERRO?... ESTO LE INTERESA

M.V.Z. MIGUEL DÁVILA DÁVILA
domingo 20 de octubre 2019, actualizada 11:24 am


Enlace copiado

Las dudas más frecuentes que me hacen en la consulta son las siguientes:

¿Por qué el perro come hierba?... Se trata de una búsqueda instintiva de vitaminas y minerales que no siempre se encuentran contenidas en su dieta, y algunas veces lo hacen para regular el pH de su estómago.

¿Por qué el perro algunas veces vomita después de comer hierba?... Los perros vomitan con facilidad y los bordes afiliados de la hierba tienden a producir una irritación refleja en el dorso de la boca de la garganta.

¿Las hembras pueden ser inseminadas artificialmente?... Sí, la técnica es simple y el porcentaje de éxito es elevado.

¿Si la hembra ha tenida alguna cruza se puede hacer algo para evitarlo?... Sí, usted dispone de un tiempo alrededor de 24 horas para que su veterinario aplique un anticonceptivo a su perrita, también existen otros medicamentos hormonales que pueden ser aplicados tiempo después para producir aborto, pero estos no los recomiendo.

¿La hembra puede abortar?... Sí, el aborto en la perra no es muy común pero puede ocurrir debido a diferentes causas como infecciones, anemia, golpes o cuando la gestación recién empieza y no están bien implantados los productos, en otras ocasiones puede ocurrir reabsorción fetal, inclusive hasta los treinta y dos días de gestación.

¿Las hembras retienen sus placentas?... Sí, aunque esto no ocurre con frecuencia; por lo cual recomiendo que al momento del parto se debe de buscar la ayuda de su médico veterinario.

¿Existen anticonceptivos para las hembras?... Sí existen, tanto para que no entren en celo, como para evitar la concepción no deseada, como explicábamos anteriormente, aunque insisto, esto debe ser asesorado por su médico veterinario de pequeñas especies.

¿Qué es un absceso?... Se trata de una acumulación de pus, que se forma normalmente bajo la piel, y que es causada por bacterias que penetran a través de un arañazo o una herida y comienzan a multiplicarse. Las bacterias destruyen los tejidos y el tejido muerto es el que produce el pus.

¿Los perros sufren insolación?... Sí, cuando los dejamos encerrados en una habitación cerrada y sin ventilación, o en automóvil cerrado, o cuando se sobre ejercita en horas de más calor, los perros sufren de insolación.

¿A qué edad se empiezan a vacunar los cachorros?... A los dos meses de edad.

¿A qué edad se recomienda el destete?... A Los dos meses.

¿La enfermedad de la rabia la produce el calor o el sol?... No, la produce un virus que se aloja en la saliva de los animales infectados (o sea por contagio).

¿Qué alimento se recomienda para los perros?... Existen diferentes fórmulas comerciales para cada etapa y condición, y se consiguen de manera fácil en diferentes establecimientos.

¿Cuánto vive un perro?... Un promedio de 10 a 15 años.

Y ahora para terminar una gota de filosofía: Exigir es fácil, juzgar es fácil, quejarse es fácil, pero ser un buen ejemplo, eso si es difícil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...