19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Pronostican bajas temperaturas en el Estado

En Guanaceví el termómetro ya marco 1.5 grados

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Empiezan a registrarse en el Estado de Durango temperaturas bajas y frescas y hasta de un solo dígito, como fue el caso de Guanaceví, donde esta semana el termómetro ya marco 1.5 grados.

En la presente semana, independientemente del calor que suele registrase al medio día, ya por las noches y por las mañanas empieza a refrescar.

En la ciudad de Durango las mañanas de la semana que concluye se sintió una temperatura más fresca de entre 10 y 12 grados centígrados, lo que provoca que quienes salen temprano a trabajar o a la escuela carguen consigo una chamarra ligera o una sudadera.

Para el medio día y tarde ya la temperatura regresó a los 30 o a los 32 grados centígrados.

En el resto del estado también han empezado a registrarse bajas en la temperatura como sucedió en La Rosilla de Guanaceví, donde el miércoles llegó a 1.5 grados centígrados y la mañana del viernes a cuatro grados.

En la sierra de Durango el termómetro ha alcanzado seis y ocho grados, mientras que en la sierra de Pueblo Nuevo ha estado entre siete y ocho grados centígrados.

En los Llanos también ha bajado un poco la temperatura, hasta nueve grados en Pánuco de Coronado y sus alrededores y en el norte de la entidad, Ocampo, también los nueve grados por las mañanas.

Pero tanto en el centro como sierra y norte, por las tardes el calor vuelve a hacerse presente y llegan a registrarse temperaturas de hasta 31 grados centígrados.

El problema, de acuerdo a los datos del Servicios Meteorológico Nacional, es que estos meses de octubre y noviembre continuarán siendo más calientes por las tardes, con hasta tres grados por encima de la temperatura normal para los meses de octubre y noviembre.

Por lo que el clima seguirá fresco por las mañanas y muy caliente por las tardes y refrescando nuevamente por las noches.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...