21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Comerciantes se preparan para fiesta de San Judas en Matamoros

Ya empieza a haber movimiento desde hace unos días

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 10:38 am

Enlace copiado

Para algunos comerciantes del mercado Miguel Hidalgo de Matamoros ya empieza a haber movimiento desde hace unos días con el festejo de San Judas Tadeo, pues hay personas que incluso adelantaron las reliquias.

"Esta semana ya empezó a haber movimiento pues ya está cerca el 28 de octubre y hay personas que adelantan sus reliquias, la semana pasada ya hicieron algunas", dijo la comerciante María del Refugio, quien tiene un puesto donde ofrece arreglos florales y coronas para adornar las tumbas por el Día de Finados.

Mencionó que ya tiene cautivos a sus clientes, pues el negocio lo inició su padre hace aproximadamente 40 años y la gente que ya la conoce acude para llevar los arreglos para los altares o para ocasiones especiales. Insistió que, al estar cercana la celebración del "santo de las causas difíciles", a partir de esta seman repuntan las ventas y hay muchos que compran de último momento.

Después llega el 2 de noviembre, para lo cual ya está preparada, pues ella se encarga de elaborar las coronas, las cuales ofrece entre 120 y 160 pesos. "Baratas, para que no se queden y salgan pronto", anunció.

"Cuquita", como la conocen sus clientes, reiteró que pese a que los artículos que utiliza para hacer los adornos están un poco más caros, prefiere ofrecer los mismos precios que el año pasado y no arriesgarse a que se le quede la mercancía.

"Andamos igual que el año pasado, sube la mercancía. La gente quiere todo barato y la intención es vender todo", apuntó.

Como ella, hay otros negocios que ofrecen artículos de temporada y coinciden que empieza la buena racha de las ventas, primero con las celebraciones religiosas y luego por las fiestas navideñas.

"Empezamos con San Juditas y luego el Día de Muertos. Llega también el Día de la Virgen de San Juan, la de Guadalupe y luego la Navidad y así le seguimos. Para esas fechas empieza a llegar la gente de fuera y es cuando empieza a irnos bien".

Repunte

Empiezan a repuntar las ventas para comerciantes del Mercado de Matamoros

*Con la celebración de San Judas Tadeo.

*Luego el Día de Muertos y las celebraciones religiosas de diciembre.

*Por ahora a los que les va bien son los que ofrecen adornos y comida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...