13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Diputada presenta resultados en materia de salud

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez Galván, presentó su primer informe de actividades ante autoridades de salud locales y militantes de su partido

Destacó dos acciones en materia de salud: las reformas a la Ley de Salud y el hacer el dictamen este lunes para la extinción del Seguro Popular y la aparición del Instituto Nacional de Bienestar.

Sánchez Galván presentó en forma breve y mostrando solo fotografías sobre las reuniones de trabajo que ha tenido durante un año de trabajo, tanto en apoyar iniciativas del gobierno federal y propuestas en materia de salud.

En entrevista destacó que dentro de sus principales acciones realizadas ha sido su voto a favor de las iniciativas que ayuden al país, pero dentro del área de salud destacó la reforma a la Ley de Salud, en el tema de etiquetado visible en los alimentos procesadas y bebidas azucaradas.

Detalló que este es un gran logro debido a que ahora las empresas están obligadas a mostrar una leyenda sencilla y clara en la etiqueta que llevan al frente los productos sobre el contenido calórico que contiene un refresco o alimento procesado, buscando con ello combatir el problema de la obesidad en México.

Haciendo memoria y sintetizando sus acciones de un año, declaró que otro logro relevante es el hecho que este lunes 21 de octubre se dictaminará, en la Comisión de Salud, la extinción del Seguro Popular y la aparición del Instituto Nacional del Bienestar en su lugar.

Dijo que esto representa un gran reto para toda la población mexicana, pero sobre todo para quienes no tienen derecho a otro esquema de salud. Estimó que la cifra es de más de 70 millones de personas en el país que carecen de esta atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...