12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Marchan jóvenes laguneros contra la esclavitud

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Los jóvenes siguen dando la muestra y este sábado por la mañana decenas de ellos salieron a las calles para protestar por la esclavitud moderna y la trata de personas en México y en el mundo.

Los muchachos laguneros, vestidos de color negro, marcharon desde un centro comercial ubicado en el bulevar Independencia hasta la calzada Colón, Posteriormente tomaron la avenida Morelos y terminaron el recorrido en la Plaza Mayor.

El grupo, que marchó de manera silenciosa, fue protegido por varias patrullas y motocicletas de vialidad, ya que la circulación no fue cerrada a los automovilistas.

Las personas caminaron en una fila india. No gritaron ni utilizaron música, solamente mostraron sus cartulinas con mensajes como: "aboliendo la esclavitud en todos lados" y "el 99 por ciento de las víctimas de trata nunca son rescatadas".

Levin Aguilera, coordinador la campaña A21 en Torreón, explicó que forman parte de un movimiento global, por lo que este sábado un total de 200 ciudades del mundo salieron a las calles a las 11 de la mañana para protestar en forma silenciosa. En el país se sumaron ciudades como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Torreón.

Levin mencionó que México ocupa el nada honroso tercer lugar en América Latina en el tema de explotación infantil.

También manifestó que los esclavos infantiles son niños que piden en cruceros, o bien, adultos mayores que son manejados por grupos a quienes los obligan a pedir limosna en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...