19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Celebran 15 años del Teatro Nazas a tres pianos

DANIELA RAMÍREZ CERVANTES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 10:12 am

Enlace copiado

Una noche cálida abrazó el aniversario de uno de los principales recintos culturales de La Laguna: el Teatro Nazas, edificio que fungió primero como cine y que el día de ayer apagó 15 velitas y ofreció un concierto que giró en torno al talento de tres pianistas laguneros que de una u otra manera hicieron carrera sobre su plataforma.

Cabe recordar que fue en el año 2002 que comenzaron los trabajos para rehabilitar el antiguo cine Nazas y transformarlo en un recinto cultural de primer nivel para La Laguna.

La primera función del ahora Teatro Nazas suscitó el 2 de octubre de 2004, con la presentación de La Bella Durmiente y el ballet de Montecarlo.

Desde entonces, la vida de este recinto lagunero ha visto desfilar a artistas y espectáculos de talla internacional. En sus butacas, el público fiel le ha dado vida en tres lustros alimentándolo con su asistencia.

A las 8:08 de la noche se anunció la tercera llamada y los instrumentos manejados por los músicos de la Camerata Coahuila afinaban para estar listos a la entrada del director de orquesta Ramón Shade, quien se plantó en escena junto con una de las protagonistas de la noche Claudia Machuca, pianista de amplia trayectoria.

Los dedos de la talentosa lagunera se deslizaron sobre el piano para hacer sonar Rondó para piano y Orquesta en Re Mayor. De vestido negro regaló al público una delicada y excelente ejecución del instrumento.

Luego un alma joven arribó al escenario para hacer mancuerna con la orquesta lagunera. Ricardo Acosta tomó la batuta para interpretar Rondó para piano y Orquesta del La Mayor, acto que fue aplaudido por los asistentes.

Seguido, Sergio Vázquez, Ricardo Acosta y Claudia Machuca fusionaron sus talentos para darle vida al concierto para tres pianos No. 1 en Re menor, el cual constó de tres movimientos: Alegro, Allá siciliana y Allegro.

Luego del intermedio fue el turno de Sergio Vázquez para demostrar su talento en solitario con el Rondó para piano y orquesta en Si Bemol Mayor.

Ya para cerrar con broche de oro, de nueva cuenta el genio de los tres invitados se entremezclaron para ofrecer en tres movimientos el concierto para tres pianos No. 7 en Fa Mayor, acto que fue ampliamente aplaudido por los que fueron parte de esta trascendente noche.

Cabe destacar que a pesar de ser un concierto de aniversario algunas butacas lucieron vacías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...