13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

José Altuve desata la locura; Houston va a la Serie Mundial

Conecta jonrón para dejar tendidos en el terreno a los Yanquis

AP
HOUSTON, EUA, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 7:17 pm

Enlace copiado

José Altuve puso fin al encuentro y a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al conectar un jonrón ante Aroldis Chapman cuando había dos outs de la novena entrada, y los Astros se impusieron ayer 6-4 a los Yanquis de Nueva York para avanzar al Clásico de Otoño por segunda vez en tres años.

Un juego en que se encomendaron las responsabilidades a los relevistas resultó de toma y daca al final, cuando los dos taponeros naufragaron. DJ LeMahieu empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante el cerrador mexicano Roberto Osuna en la parte alta del noveno episodio.

Pero el venezolano Altuve respondió con su leñazo de dos vueltas en entre el jardín izquierdo y el central, desatando una enloquecida celebración en el Minute Maid Park.

"Fue un juego hermoso", destacó Altuve, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Americana.

El as de Houston, Gerritt Cole, estaba esperando para lanzar un potencial séptimo juego de la Serie de Campeonato el domingo. En vez de ello, la estrella invicta desde el 22 de mayo podría encargarse del primer compromiso de la Serie Mundial, recibiendo a los Nacionales de Washington, el martes por la noche.

El cubano Yuli Gurriel conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning. Luego, varias veloces y espectaculares jugadas defensivas de Houston ayudaron a que sus relevistas sacaran la mejor parte ante los Yanquis.

Pero todo estuvo a punto de derrumbarse en el noveno capítulo. El colombiano Gio Urshela bateó un sencillo ante Osuna sin outs, para lograr su tercer imparable del encuentro.

LeMahieu encontró otro lanzamiento del mexicano y depositó la pelota en la primera fila de asientos, detrás del jardín derecho. George Springer saltó ante el muro, pero se quedó a unos centímetros de atrapar la pelota.

La pizarra se empató 4-4 y los innings extra parecían inminentes. Pero Altuve, el alma y corazón de los Astros, tuvo la última palabra.

"Todo el tiempo me piden que describa a José Altuve", dijo el mánager de Houston, AJ Hinch. "Pienso que es el Jugador Más Valioso".

Los dos equipos se combinaron para utilizar a 14 lanzadores en un encuentro que duró cuatro horas y nueve minutos.

DECISIÓN

La victoria fue para Roberto "Cañoncito" Osuna, quien en una entrada de trabajo permitió dos carreras limpias, no dio bases y ponchó a dos enemigos.

Aroldis Chapman cargó con la derrota tras permitir dos carreras en dos tercios.

Los mexicanos Luis Cessa y José Urquidy se fueron sin decisión, con buenos trabajos de ambos lanzadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...