14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Buscan empresarios elevar pena por robo de vehículo

Debido a que en Coahuila la iniciativa privada ya hizo la petición y la intención es la homologación

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO , domingo 20 de octubre 2019, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

El empresariado de la Laguna de Durango solicitará el aumento de las penalidades por los robos de vehículos con retención de persona en esta entidad, debido a que en Coahuila la iniciativa privada ya hizo la petición y la intención es la homologación.

Mario Alvarado, presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) dijo que este fin de semana dialogarían con los diputados locales para hacer la solicitud.

"Estamos enterados a través del CLIP y el GEL de Torreón que con la visita que tuvieron del diputado Marcelo Torres Cofiño, se le solicitó que tomaran acciones sobre la problemática de los robos a vehículos con retención de las personas, se le pidió a Marcelo Torres que hiciera punta de lanza para que se considerara más grave el delito con la retención de la persona".

Comentó que la solicitud será a través del diputado Pedro Amador, y que esperan su apoyo para presentar el documento a la brevedad.

"Estamos buscando que nos manejemos como una verdadera zona metropolitana. Lo que queremos es que sea la misma penalidad y si se puede mayor".

Comentó que si bien este tipo de delitos se registran en su mayoría de lado de Torreón, la afectación es para toda la región.

En Coahuila, actualmente la penalidad por robo de auto es de dos años y el empresariado propone que se eleve a seis.

También buscan que la pena por privación de la libertad pase de 10 a 20 años, que sería la máxima sin que se tipifique como secuestro exprés.

Fue el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Sergio García López, quien recientemente informó que los organismos empresariales, junto con el claustro de abogados de la Comarca Lagunera, fueron quienes presentaron en el Congreso del Estado de Coahuila dicha iniciativa, a través del diputado Marcelo Torres Cofiño.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...