18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Participan en carrera 'Coahuila Fuerte Contra el Cáncer' en Torreón

El gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de salida a los participantes

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

En un ambiente festivo y de convivencia familiar, este domingo en punto de las 7:30 de la mañana, el gobernador Miguel Riquelme dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera "Coahuila Fuerte Contra el Cáncer 2019".

La música atrajo además a familias y grupos de jóvenes con sus mascotas que de última hora se unieron a la caminata, en una mañana ligeramente fresca.

Largas filas de corredores y corredoras ataviados con ropa deportiva y camisetas rosas, disfrutaron del bulevar Independencia apenas saliendo el sol.

Acompañado por la presidenta del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, dio la bienvenida a los corredores en la modalidad de Discapacidad y en 5 y 10 K.

Según Riquelme Solís, Coahuila hace un gran esfuerzo en esta tarea, el DIF Coahuila apoya con mastografías.

Dijo que en materia preventiva en las instituciones y de la mano con organizaciones, se realiza una tarea fuerte y el llamado es constante hacia las mujeres para que acudan a hacerse sus revisiones.

En los 38 municipios se trabaja de manera permanente y "este sábado inauguramos una clínica en Saltillo que dará servicio a todo el estado con la mejor tecnología y tiempos cortos de diagnóstico para detectar el cáncer. Coahuila trabaja duro en estos momentos para prevenir el cáncer de mama, el cervico-uterino y el de próstata".

Respecto a la considerable afluencia de participantes en la carrera, el gobernador destacó que con este tipo de eventos, con causa, como la lucha contra esta enfermedad, es muestra de "gran unidad de la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, en este mes especial el DIF Coahuila organizó esta carrera que tiene mucho significado, el más importante es el de la solidaridad y acompañamiento a las personas que atraviesan este proceso".

Señaló que en Coahuila hay tranquilidad, paz y las familias pueden convivir en las calles, en eventos deportivos con seguridad.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...