19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Vandalizan manifestantes estaciones del metro en Hong Kong

Lanzaron bombas de gasolina en una nueva marcha contra el Gobierno

NOTIMEX
HONG KONG, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 1:51 pm

Enlace copiado

El metro de Hong Kong suspendió hoy su servicio luego de que varias estaciones fueron blanco de vandalismo e incendios, provocados por algunos manifestantes que lanzaron bombas de gasolina, en una nueva marcha contra el Gobierno.

En el marco del décimo fin de semana de protestas, la Corporación MTR, operadora del servicio de trenes, el metro, tren ligero y la red de autobuses en Hong Kong, informó esta tarde la suspensión del servicio público en las líneas de Tsuen Wan, Kwun Tong y West Rail por la presencia de incendio intensionales y actos de vandalismo.

Manifestantes vestidos de negro erigieron barreras con neumáticos incendiados en la avenida Nathan Road del distrito de Kowloon, para impedir el paso de decenas de policías antidisturbios, enviados por las autoridades para contenerlos, reportó la edición electrónica del diario The Standard.

En medio de las enormes nubes de humo por el disparo de gases lacrimógenos de los uniformados, los inconformes arrojaron bombas de gasolina contra varios uniformados cerca de la estación de la Policía de Tsim Sha Tsui, que sufrió severos daños.

En un intento de contener el ánimo de los manifestantes, la Policía les arrojó con cañones especiales agua teñida de azul, mientras un batallón de camionetas de policías antidisturbios tomó la Nathan Road, informó por su parte Chanel News Asia.

Ante el avance de la Policía antidisturbios, los manifestantes huyeron a una barricada cercana, destrozando a su paso cientos de tiendas con ladrillos y arrojando bombas de gasolina a las estaciones de metro y varios bancos y comercios chinos, pese a que sus trabajadores se apresuraron a cerrarlos.

Al anochecer, solo quedaban pequeños grupos de manifestantes, que seguían arrojando bombas incendiarias a la Policía en varias intersecciones de Hong Kong, que continúa respondiendo con gases lacrimógenos y cañones de agua azul para tenerlos bien identificados.

Hong Kong ha vivido más de tres meses de protestas, a menudo masivas y violentas, debido a las preocupaciones de que China intensifique su control sobre la ciudad, generando la peor crisis política en territorio, desde que Reino Unido devolvió la Beijing su soberanía en 1997.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...