20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Demandan mejoras al bulevar Jabonoso de Gómez Palacio

El proyecto de modernización tiene un rezago de casi una década

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 20 de octubre 2019, actualizada 4:25 pm

Enlace copiado

Casi una década de retraso tiene el proyecto para modernizar el bulevar Jabonoso de esta ciudad, cuya vía de comunicación se ha quedado rezagada pese a ser una de las principales en el actual sistema de conectividad de la región.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, mencionó que los planes para mejorar el bulevar datan de 2011 pero no se han concretado desde entonces por la falta de atención y de recursos disponibles.

El bulevar Jabonoso es primordial por ser el enlace entre el bulevar Ejército Mexicano y el segundo Periférico, las nuevas carreteras vecinales a Esmeralda y Gregorio A. García al municipio de Tlahualilo en el lado de Durango y hacia el oriente de Torreón, Coahuila.

Esta vía abarca una extensión aproximada de tres kilómetros desde el cruce con el bulevar Ejército Mexicano hasta el poblado Jabonoso, donde se conecta con las dos carreteras vecinales mencionadas y al segundo Periférico.

Pese a tal importancia, el pavimento se encuentra sumamente deteriorado, presenta hundimientos y en algunos tramos los carriles de baja velocidad no se pueden utilizar, debido al mal estado en que se encuentran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...