20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Esta es la ametralladora que utilizaron durante las balaceras en Culiacán

Una poderosa Browning M2

EL SIGLO DE TORREÓN.-
SINALOA , lunes 21 de octubre 2019, actualizada 2:20 pm

Enlace copiado

Los ataques ocurridos durante la semana pasada en Culiacán, Sinaloa, estremecieron al país sembrando pánico entre los habitantes de la ciudad, sobre todo al conocer el tipo de armas que portaban los atacantes.

Tal como se muestra en uno de los videos difundidos en la red, respecto a los sucesos de la semana pasada, un par de sicarios a bordo de una furgoneta llevan en su poder una ametralladora conocida como Browning M2, arma sumamente letal y peligrosa.

La Browning M2 de calibre .50, fue diseñada por John Browning, a finales de la Primer Guerra Mundial, estando disponible desde 1933. Ésta puede disparar el cartucho 12,7 x 99 OTAN, considerado como uno de los más grandes y potentes, por supuesto más poderosa que su antecesora, la Browning M1919, la cual poseía un cartucho .30-06 Springfield.

Cabe destacar que la M2 es un arma sumamente efectiva contra vehículos con poco o nada de blindaje, aviones a baja altitud, infantería y fortificaciones ligeras, características que la han llevado a ser una de las favoritas al ser utilizada en la Segunda Guerra Mundial, La Guerra de Vietnam, la de Corea, de Irak, de las Malvinas y la de Afganistán.

La M2 es conocida además por ser 'la madre de las ametralladoras', ya que puede conseguir un alcance efectivo de mil 800 metros, gracias a su sistema de disparo de retroceso a cerrojo cerrado, además de tener la capacidad de disparar de 450 a 550 proyectiles por minuto.

Actualmente la Browning M2 es producida en Estados Unidos, por la empresa General Dynamics y la U.S. Ordnance, con el fin de que sea utilizada por las Fuerzas Armadas estadounidenses.

/media/top5/M2A1.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...