19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se enfrentan en Michoacán contra exautodefensas

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Autoridades de la región informaron que desde la madrugada y mañana de este lunes se registraron enfrentamientos a tiros, un camión de pasajeros incendiado y movilización de grupos armados en el municipio de Tocumbo, Michoacán.

A decir de las autoridades de seguridad, el enfrentamiento se dio entre un grupo armado que pertenece a los exautodefensas del municipio de Los Reyes con integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por ello fueron evacuadas todas las escuelas de la zona.

En esa zona del bajío michoacano, desde muy temprano se multiplicaron las movilizaciones de civiles armados con fusiles de asalto y Barrett calibre .50.

Los grupos armados se postraron en el tramo a la desviación a Atapan y sus antagónicos en las cercanías de La Laguneta, Santa Inés y Tacátzcuaro.

"Y bueno... por todos lados hay movilizaciones y mucho pánico. Pero lo que los ciudadanos gritan, exigen y quieren, es estar en paz y tranquilos", expresó, la fuente quien pidió no revelar su nombre por seguridad.

Adelantó que, los reportes oficiales indican que ya se despliega personal del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán a esta zona.

Apenas el pasado 9 de octubre, ese mismo municipio (Tocumbo) también fue el vértice de encuentro y campo de batalla de los grupos armados.

En esa ocasión, cerca de tres horas duraron los enfrentamientos entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación y excomunitarios de Los Reyes. Las balaceras fueron sobre la carretera de Santa Inés, a La Laguneta, en el municipio de Tingüindín.

En Michoacán

durante la madrugada y mañana del lunes:

*Grupos armados se enfrentaron a tiros en las cercanías de la comunidad de La Laguneta.

*En ese lugar ubicado en el tramo carretero Tocumbo-Cotija, los criminales también incendiaron un camión de pasajeros para obstruir el paso.

*En esa zona del bajío michoacano, desde muy temprano se multiplicaron las movilizaciones de civiles armados con fusiles de asalto y Barrett calibre .50.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...