17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Andy Murray jugará la 'nueva' Copa Davis

Fue elegido para integrar el representativo de Gran Bretaña

AP
LONDRES, INGLATERRA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Andy Murray fue elegido para integrar el representativo de Gran Bretaña en las finales de la Copa Davis, anunciaron los organizadores ayer.

El tricampeón de Grand Slam, que el domingo alzó un título por primera vez desde que fuera sometido a una cirugía de cadera en enero, no ha competido en el torneo por equipos desde 2016.

Gran Bretaña se medirá con Holanda y Kazajistán en la fase de grupos del renovado torneo el próximo mes en Madrid.

Además, Rafael Nadal y Daniil Medvedev podrían enfrentarse en una revancha de la final del Abierto de Estados Unidos, luego que fueron elegidos para representar a España y Rusia, respectivamente. Croacia, campeón de 2018, también forma parte de ese grupo.

El nuevo formato de la Copa Davis pondrá en competencia a 18 países del 18 al 24 de noviembre. El torneo inicia con duelos en formato round-robin en seis grupos de tres equipos cada uno, y las mejores ocho selecciones avanzan a los cuartos de final.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, fue integrado a un equipo de Serbia que tendrá como rivales directos a Francia y Japón.

Kei Nishikori no podrá formar parte del equipo japonés dado que una lesión de brazo le ha impedido volver a las canchas desde su derrota en la tercera ronda del U.S. Open ante el australiano Álex de Miñaur en agosto.

"Es muy triste perderme esto", escribió Nishikori, octava raqueta del mundo, en Twitter.

El representativo alemán está encabezado por Jan-Lennard Struff, 41ro del ranking mundial, en ausencia del sexto del ranking Alexander Zverev, quien optó por sostener una serie de partidos de exhibición frente al suizo Roger Federer en México y Sudamérica.

Por su parte Taylor Fritz, en el 31er sitio del ranking, es el jugador mejor posicionado de una selección estadounidense que cuenta también con Reilly Opelka, Sam Querrey, Francis Tiafoe y Jack Sock. Estados Unidos chocará con Canadá e Italia en la fase de grupos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...