19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Solicitan revocar permiso a planta de Chemours

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:15 am


Enlace copiado

Piden al Cabildo de Gómez Palacio revocar el permiso de uso de suelo para la construcción de la planta de cianuro de sodio Chemours, al considerar que hubo irregularidades en su manifiesto de impacto ambiental.

Armando Navarro, representante de la asociación civil Por los Derechos de la Participación Ciudadana, dijo que la empresa cometió una serie de irregularidades que fueron avaladas por la administración municipal anterior en cuestión de uso de suelo, por lo que acudieron con Guadalupe Espinoza Saucedo, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a presentar una queja.

"Pedimos que revoquen el acuerdo de Cabildo de la administración anterior donde aprobaron el uso de suelo para la construcción de la planta de cianuro Chemours, cercana a escasos 300 metros de la comunidad El Siete, de Gómez Palacio", manifestó, "nuestra petición está basada en el hecho de que la empresa mintió en su declaración de impacto ambiental, al informar a Semarnat que el predio donde se instalaría estaba en despoblado en un radio de ocho kilómetros".

También fueron atendidos por la diputada federal, Martha García Vidaña, secretaria de la comisión de Medio Ambiente en el Congreso de la Unión, a quien solicitaron un punto de acuerdo para denunciar las irregularidades.

Juan Enrique Márquez, especialista en Manifestación de Impacto Ambiental, dijo que está en riesgo la vida y la salud de tres mil 787 habitantes de 10 comunidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...