12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se vive la última semana del Festival Internacional de las Artes Julio Torri

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Empezó la última semana de actividades del Festival Internacional de las Artes Julio Torri.

Los eventos a realizarse hasta el 27 de octubre serán presentaciones de libros, conciertos y obras de teatros.

El día de hoy, en el Teatro Isauro Martínez a las 19:00 horas se presentará el libro "Entre los Ríos Nazas y Nadadores: Don Dieguillo y otros Dirigentes Indios frente al Poderío Español", escrito por Carlos Manuel Valdés.

Posteriormente, a las 20:00 horas, en la explanada de la Plaza Mayor, habrá un concierto de música urbana de Yaite Ramos, mejor conocida como La Dame Blance, quien aborda relatos culturales acompañados de hip hop, cumbia, dance hall y otros géneros musicales.

Mientras tanto, el día de mañana en la Casa Cantera a las 11 de la mañana, se presentará el libro infantil "Los niños del mezquite", de Quitzé Fernández.

Luego, a las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón, Armando Fuentes Aguirre "Catón" impartirá la conferencia magistral "¿Por qué escribo lo que escribo?".

El día jueves se hará un homenaje a Chavela Vargas y sus mujeres en punto de las 20:00 horas en la Plaza Mayor con la invitada especial Aida Cuevas.

El viernes 25 se celebrará un homenaje a Celso Piña con la Ronda Bogotá, con Pato Machete como invitado especial, en el mismo sitio y a la misma hora que el concierto de Chavela Vargas.

Finalmente, el sábado 26 de octubre en el Teatro Isauro Martínez se exhibirá la obra Ganou-Gàla, La Travesía, de Hélène Ducharme, Hamadounkassogué, Patrick Mohr y Humberto Pérez Mortera con Théâthremotus (Canadá).

Actividades

Por finalizar:

*Se realizan un total de 49 eventos entre conferencias, obras de teatro, presentaciones de libros y conciertos en distintos puntos de la ciudad.

*El festival tuvo como invitados al país Canadá, el estado de Tlaxcala y la ciudad de Cuatro Ciénegas.

*En esta semana habrá conciertos en homenaje a Chavela Vargas y Celso Piña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...