21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Nacionales y Astros comienzan la batalla

Chocan en el primer juego de la Serie Mundial

AGENCIAS
HOUSTON, EUA, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

La edición número 115 del Clásico de Octubre nos presenta a dos novenas que han apostado por conformar rotaciones abridoras sólidas, apelando a una de las máximas del beisbol: "el buen pitcheo siempre se impone al buen bateo".

En 2013, Tigres de Detroit se quedó en la orilla de la Serie Mundial, con Max Scherzer, Justin Verlander y Aníbal Sánchez en su rotación abridora; siete años después, los tres lanzadores arriban al Clásico de Otoño, pero con diferentes franelas, Verlander con Astros de Houston; Scherzer y Sánchez con Nacionales de Washington.

VAN POR OTRO TÍTULO

Verlander y Astros están de regreso en un clásico de octubre, luego de coronarse campeones por primera vez en su historia tras derrotar a Dodgers de Los Ángeles en 2017.

Aunque en esta ocasión se medirán con un equipo revelación que hizo historia al llegar a su primera Serie Mundial desde que se estableció en la capital estadounidense, ya que antes, la franquicia tenía el nombre de Expos de Montreal.

A principios de la temporada, Astros confió en Gerrit Cole y Wade Miley para suplir las bajas de Charlie Morton y Dallas Keuchel en el cuerpo de abridores. Pero no fue hasta la segunda mitad de la temporada que, con la adición del diestro Zack Greinke, se volvieron serios candidatos al Trofeo del Comisionado.

/media/top5/1238089jpeg.jpeg

Gracias a ello, los texanos terminaron con el mejor récord de la "Gran Carpa" con registro de 107 victorias y 55 descalabros, lo que le aseguró el banderín de la División Oeste de la Liga Americana.

En playoffs, los pupilos de A.J. Hinch sufrieron para eliminar a Rays de Tampa Bay, en cinco juegos en la ronda divisional, mientras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, echaron a Yanquis de Nueva York en seis cotejos.

LA REVELACIÓN

Por su parte, Nacionales de Washington, pese a haber perdido a su estrella Bryce Harper, quién se fue a Filadelfia, culminó con marca de 93-69.

En postemporada, los capitalinos vencieron a Cerveceros de Milwaukee en el juego de comodines, despacharon al favorito Dodgers de Los Ángeles y barrieron a Cardenales de San Luis para conseguir su primer campeonato del Viejo Circuito.

La Serie Mundial nos brindará grandes duelos desde la lomita de los disparos, entre Gerrit Cole, Justin Verlander y Zack Greinke por Houston contra Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y Aníbal Sánchez por Washington. Como dato, entre estas dos novenas acumulan tres pitchers "Cy Young", Verlander y Greinke por Astros y "Mad Max" por los "Nats".

/media/top5/1238090jpeg.jpeg

Esta será la primera Serie Mundial para los mexicanos Roberto Osuna y José Urquidy, quienes estarán en el bullpen para dominar a la ofensiva rival, encabezada por Juan Soto, Anthony Rendón, Trea Turner, Adam Eaton y compañía.

Del otro lado, el pitcheo de Nacionales deberá enfrentar a los poderosos bates de Houston, liderados por "Astroboy" José Altuve, Alex Bregman, Carlos Correa, George Springer, Yuli Gurriel, Michael Brantley y Yordan Álvarez, entre otros.

TREMENDO PITCHEO

Los abridores de los Astros compilaron una foja de 79-37 y lideraron las mayores en victorias. Los de Washington fueron cuartos con 66-36, y quedaron segundos con efectividad de 3.53. Houston fue tercero con 3.61. Los abridores de los Nacionales tiraron 938 2/3 innings, segunda máxima cantidad en las mayores. Los Astros quedaron cuartos 907 1/3. Además, los abridores de Houston encabezaron las mayores en ponches (1, 063), y los de los Nacionales fueron segundos con 1, 010.

La efectividad del bullpen de Houston fue de 3.75, la segunda mejor de las mayores detrás de los Rays. Los Astros fueron el mejor equipo en casa este año, con foja de 60-21 y van 5-1 en los playoffs. Washington ha ganado cuatro de cinco como visitante en la postemporada.

Duelazo de pitcheo

Para el juego de hoy se espera un gran duelo de pitcheo entre Gerrit Cole por Astros y Max Scherzer por los Nacionales. Cole llega ostentando una foja de 19-0 en sus últimas 25 aperturas, incluidos tres triunfos en los playoffs. Ningún pitcher ha ganado jamás 20 encuentros en una sola temporada.

“Quiero decir, he estado en esta situación. He enfrentado a lanzadores realmente buenos en la Liga Nacional durante estos años: Kershaw, (Jacob) deGrom, gente así.

Sólo hay que saber que uno sale a conseguir ceros. Y uno debe tratar de igualar la intensidad del oponente”, manifestó Scherzer. “Y Cole ha tenido un año tremendo. Así que obviamente va a ser todo un desafío”.

Cole lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en efectividad y finalizó segundo de las Grandes Ligas en triunfos, detrás de su compañero Justin Verlander.

“Cuando eres niño, sueñas con finales y jugadores de cuento, y con escenarios como éste”, mencionó Cole.

Scherzer finalizó la temporada con marca de 11-7 y 2.92 de efectividad, mientras que en la postemporada marcha con récord de 2-0 y 1.80 de efectividad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...