10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia Simposio en UJED sobre Química Verde

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

La UJED inauguró el Simposio Internacional de Ciencias Químicas en el que participan 800 estudiantes, además de profesores, invitados nacionales e internacionales. El tema principal es la Química Verde.

Juan José Martínez García, director de la Facultad de Ciencias Químicas en el plantel Gómez Palacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), dijo que año tras año se celebra el Simposio con la finalidad de capacitar a los estudiantes en diferentes temas que tienen que ver con las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniero Químico en Alimentos, así como la maestría en Ciencias Químicas.

"Ahorita estamos muy preocupados por el impacto que tienen los diferentes compuestos o sustancias que se utilizan y que, lamentablemente, tienen un efecto en el medio ambiente", explicó.

El director señaló que los temas de medio ambiente cada vez son más importantes debido a que a través de las investigaciones, se ha encontrado que los desechos de los procesos tardan mucho en degradarse, lo que tiene un impacto muy fuerte en el aspecto ecológico.

"Ustedes lo han visto: el cambio de clima, cuestiones que tienen que ver con pérdidas de ciertas especies, entonces tenemos que preocuparnos, y nosotros como personas que trabajamos con la química tenemos que ver cómo podemos apoyar", expuso.

Refirió que se buscan alternativas a estas problemáticas, como utilizar menos solventes, técnicas que ayuden a modificar los procesos para que cada vez se tengan menos impacto a nivel ambiental.

"La idea del Simposio es que haya una capacitación para todos los estudiantes, tenemos una planta docente de 80 maestros y 800 estudiantes, aproximadamente", dijo.

El simposio arrancó ayer en las instalaciones del centro de convenciones Posada del Río, en Gómez Palacio.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...