12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Celebra Bolsa de Valores 125 años

Este 31 de octubre cumple su aniversario

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) celebra 125 años de existencia este 31 de octubre como una institución de vanguardia tecnológica que, en concordancia con las tendencias globales, fortalecen las acciones de responsabilidad social y educación financiera, señaló Grupo BMV.

En un comunicado, informó que los festejos darán inicio el próximo 23 de octubre con la develación de un billete de Lotería Nacional que da cuenta de la historia financiera, cultural y económica de México, y el sorteo se celebrará el 29 de octubre. La BMV establece como fecha de su fundación el 31 de octubre de 1894, día en el que se constituye como una sociedad anónima integrada por agentes de valores y hombres de negocios con el objetivo en común de consolidar un centro de operaciones con títulos públicos y privados.

El 31 de octubre "Día de la Bolsa" se llevará a cabo un campanazo especial para festejar el 125 aniversario, en donde se darán cita autoridades de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ex presidentes del Consejo de Administración de la BMV, directores de Casas de Bolsas y toda la plantilla de colaboradores que conforman el Grupo BMV.

TERMINA A LA BAJA

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó este lunes el 0.53 por ciento por el anuncio de China de que un acuerdo fase uno con Estados Unidos podría firmarse durante la cumbre de la APEC en noviembre próximo, dijeron a Efe analistas financieros. El mercado mexicano se movió a la par de los internacionales por el optimismo sobre la posible firma de acuerdo Estados Unidos-China y por la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos, "que están por encima de las expectativas", dijo Luis Alvarado, de Banco Base.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio el pasado 11 de octubre que se había llegado con China a un acuerdo fase uno y el viceprimer ministro de ese país, Liu He, destacó que existía la posibilidad de que fuese firmado durante la reunión de la APEC que se celebrará en Chile en el mes de noviembre.

Dijo que para esta semana las perspectivas del mercado mexicano estarán relacionadas con las publicaciones de los reportes trimestrales de 25 de 35 empresas clave de su índice bursátil, además de que habrá datos de inflación y del Indicador Global de l Actividad Económica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...