21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Airbus presenta su MXLINK

La red exclusiva para que el Gobierno federal tenga acceso a una conexión aislada de las demás redes

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

La empresa aeronáutica Airbus, a través de su línea Secure Land Communications, ha presentado MXLINK, la red exclusiva para que el Gobierno federal, así como los estatales y locales, tengan acceso a una conexión aislada de las demás redes.

Lo anterior busca evitar saturación y malas interconexiones en momentos de emergencia, como desastres naturales, para lograr una transmisión y comunicación más rápida entre agentes de Seguridad o Protección Civil y personas que requieren ayuda inmediata.

Esta conexión aislada funciona a la par que las demás redes que dan soporte a las líneas telefónicas y conexiones de todos los usuarios del país. Sin embargo, gracias al componente Acceso Prioritario Garantizado (QPP, por sus siglas en inglés), es posible comunicarse creando espacio entre todas las comunicaciones que sucedan en el momento.

Además, esta red también funciona como plataforma de gestión, gracias a la función 3S (Secure Software Solutions) que permite homologar la información obtenida en una oficina y replicarla en las demás, garantizando la seguridad de los datos recopilados.

"Ante emergencias, las autoridades tienen poco tiempo para responder y la necesidad de actuar de forma inmediata es el reto principal. Otro es el de los pocos recursos con los que se cuentan para actualizar e invertir en el equipo pertinente y el personal capacitado para aprovecharlo. Además la infraestructura tecnológica es limitada, con falta de cobertura para redes de seguridad, estatales y municipales.

"Es por esto que hemos trabajado en el desarrollo de este operador móvil virtual", comentó Eduardo Cuevas, director de Desarrollo de Negocios en Airbus.

La red también permite implementar aplicaciones, como el caso de la app Informe Policial Homologado (IPH), la cual ya está disponible y permite la recopilación y distribución de datos de informes policiacos, evitando así los errores que puedan ocurrir en las capturas múltiples. De igual forma permite acomodar los datos para la generación de estadísticas y así facilitar los análisis.

"IPH es un desarrollo nuestro. Sin embargo, los gobiernos pueden crear sus propias soluciones y aplicarlas en la red. En el caso de nuestro cliente, el gobierno de Querétaro, la aplicación que utilizan para la recopilación de información, fue creada por ellos y lo que hicimos fue un proceso de integración para que no haya ningún problema o hueco de seguridad", ejemplificó el directivo.

MXLINK ya se encuentra disponible y puede ser adquirida por gobiernos y oficinas estatales a través de suscripciones mensuales que van desde los mil 300 pesos y su costo se incrementa dependiendo de los servicios a usar, ya sea comunicación básica o comunicación multimedia. También depende de los planes de datos móviles contratados que son de 5, 7, 14 o 21 Gigabytes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...