15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Organizan bazar para apoyar a Casa del Anciano

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

La Casa del Anciano Dr. Samuel Silva invita a los laguneros a su tradicional bazar que se realizará en noviembre para reunir fondos para el sostenimiento de este lugar, el cual alberga a más de 100 personas de la tercera edad.

La venta será del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas.

Durante estos días, el voluntariado llevará a cabo este bazar como en los últimos 35 años. Hacen un llamado a la ciudadanía para que apoyen a la causa.

Cada año se organizan dos ventas de artículos, una en noviembre y la otra en mayo, a fin de recaudar fondos para contribuir a los gastos del lugar, pues además del sostenimiento hay que cubrir algunas necesidades de las más de 100 personas que viven aquí y que requieren alimentos, medicamentos, pañales, entre otras cosas.

Este asilo está ubicado frente al Bosque Venustiano Carranza. Los adultos son atendidos de manera responsable. Muchos de ellos no tienen familia, otros son de escasos recursos y algunos nunca reciben visitas.

María del Carmen Sedano Ponce de León, voluntaria desde hace años en esta Casa del Anciano, que se ubica en la calle Juan Pablos, número 222, en Torreón, hizo un exhorto a toda la población para que acudan ya que hay diversos artículos que recibieron de donaciones en todo el año.

Incluso, un mes antes de que se realice el bazar, las aproximadamente 20 voluntarias apoyan en la clasificación de los mismos. Muchos de los artículos se encuentran en muy buena calidad e incluso se han vendido jarrones de cristal cortado, obras de arte y demás.

La lista de espera para personas de la tercera edad que quieren ingresar a esta Casa del Anciano y ser atendidos o tener sus alimentos seguros siempre es larga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...