17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Agradece Rentería apoyo estatal en infraestructura educativa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

La coordinadora de Servicios Educativos en la Laguna, Flor Rentería, agradeció el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, en materia de mejoras de infraestructura educativa.

El mandatario visitó la Secundaria Técnica No. 1 Profesor Ildefonoso Villarelo Vélez, donde dijo que rehabilitará el acceso y estacionamiento de la institución, además de equipar seis aulas con minisplits y mobiliario. Este día hizo entrega de 25 computadoras.

Durante su recorrido por la institución, Riquelme se comprometió también a equipar los talleres y para el siguiente año la construcción de un gimnasio-auditorio.

Jesús María Montemayor Garza, director general del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (Icifed), comentó que la secundaria había solicitado la rehabilitación del estacionamiento, del piso, pintura de cajones y rejas.

Se informó que se colocará malla y concreto hidráulico en todo el estacionamiento, además de pintura. Posteriormente se otorgará mobiliario para seis aulas y seis minisplits en una primera etapa.

Jesús Miguel Martínez, director de la escuela sede, agradeció el apoyo y compromisos realizados.

En lo que va del presente año se han realizado mejoras materiales en un total de 51 planteles que pudieron ser intervenidos con el respaldo directo del Gobierno Estatal, en materia de mejoramiento de la infraestructura escolar.

La titular de la Coordinación Regional de Servicios Educativos en la Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, se mostró confiada en que para que las obras necesarias continúen en las escuelas que lo necesitan, seguramente se mantendrá vigente la participación del Gobierno ante las múltiples solicitudes y necesidades que exponen tanto las direcciones como los padres de familia.

La funcionaria estatal recordó que muchas de las escuelas que tienen necesidades mayores corresponden a afectaciones que hubo por lluvias y encharcamientos.

Con las obras adicionales al presupuesto ya autorizado se busca mejorar las instalaciones de numerosos planteles, quienes han tenido afectaciones debido a problemas de inundaciones, goteras, hundimientos, además de daños en el cableado. Hasta ahora se han invertido más de dos millones de pesos en mobiliario escolar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...