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Finanzas

Ante políticas económicas, desiste Kimberly-Clark de invertir en México

La compañía asegura que espera señales en el corto plazo

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 7:49 am

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Pablo González Guajardo, director general de Kimberly-Clark de México, aseguró que la compañía de productos de consumo no considera que haya señales para poner en marcha la inversión en México en el corto plazo.

"Desafortunadamente seguimos viendo señales de que la economía en general se está desacelerando y seguimos viendo anuncios por parte del gobierno, o nuevas políticas del gobierno que podrían no ser lo que nos gustaría ver, para que la inversión se ponga en marcha a corto plazo", expresó el directivo de la compañía.

Durante una conferencia con analistas, con motivo del reporte de resultados del tercer trimestre de 2019, González Guajardo dijo que esperan que las condiciones macroeconómicas no se mantengan complicadas.

"Esperamos que nuestros competidores sigan siendo bastante agresivos, nuevamente en el frente de la promoción. Por lo tanto, a pesar de que analizaremos esto más de cerca, veremos cómo reaccionamos una vez más sobre los precios, la innovación y el trabajo con el punto de vista de los minoristas", abundó.

Para González Guajardo, la compañía estará en una posición más sólida en 2020 y también consideró que la economía podría tomar un mejor rumbo, lo cual podría impactar de manera positiva en sus volúmenes de venta.

¿Qué es Kimberly-Clark y qué tan grande es?

Kimberly-Clark de México es una firma que factura más de 41 mil millones de pesos y genera utilidades por 4 mil 227 millones de pesos. El corporativo forma parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, la principal muestra del mercado accionario mexicano.

Al 31 de diciembre de 2018, el 48% del capital social de Kimberly-Clark de México era propiedad de la estadounidense Kimberly-Clark, mientras que el resto está en manos de mil 450 inversionistas.

Entre los productos comercializados por la compañía están papel higiénico, servilletas, pañuelos faciales, toallas de papel para cocina y baño, pañales, toallas húmedas para bebé, para limpieza del hogar, productos de protección femenina y de incontinencia para adultos.

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