14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Estudiantes toman dirección de la Facultad de Agricultura y Zootecnia

De la UJED

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 22 de octubre 2019, actualizada 12:24 pm

Enlace copiado

Ahora fueron estudiantes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED tomaron las instalaciones de la dirección para protestar por el trato de algunos docentes y la falta de otros en diferentes grupos.

Apenas hace poco más de un mes los maestros mantuvieron tomada la dirección por el proceso de designación de horas, entre otras presuntas irregularidades que señalaron.

En esta ocasión estudiantes pidieron la destitución de la maestra Esmirna de la Cerda quien imparte la materia de Química, porque "no nos gusta como es su trato, ya hablamos bien con ella también con el personal administrativo y no nos dieron solución, a veces le preguntamos una cosa y nos responde de mala manera si ella tiene problemas en su casa allá debe dejarlos", dijo Judith Chairez.

Por su parte la estudiante Alejandra Rubio dijo que desde que comenzó el semestre no cuentan con docente en una de las materia y ahora quieren que en un mes y medio recuperen las clases.

Además mencionó que en el caso de las y los jóvenes de noveno semestre este año les informaron que tenían cursar un décimo semestre para tomar siete materias optativas que tienen pendientes, cuando la carrera es de nueve semestres.

Las estudiantes refieren que el director Cirilo Vázquez se acercó para dialogar, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ante esto manifestaron que de no haber solución, mañana toman la escuela.

"Queremos una respuesta y si no nos responden tomaríamos medidas más drásticas como cerrar la escuela".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...