11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Estamos haciendo lo que nos toca', asegura Homero Martínez ante recortes

Alcalde de Lerdo habla sobre la protesta de ediles por recortes federales

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 2:16 pm

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que cada uno de los presidentes municipales del país “estamos haciendo lo que nos toca” y que hay distintas maneras de manifestarlo, esto en referencia a la protesta de alcaldes del PAN, PRI y PRD al exterior del Palacio Nacional para exigir al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura y seguridad pública.

Martínez Cabrera recordó que este jueves llegará al Cabildo del Ayuntamiento la propuesta que hace la Tesorería Municipal de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 y que tendrá un decremento del 0.66 por ciento en comparación de este 2019, pues se consideraron los ajustes en las participaciones federales que se plantean a nivel federal.

El año pasado, el anteproyecto para este año fue de 548 millones de pesos y con un incremento que se hizo de participaciones federales de entre el 7 y 11 por ciento y aportaciones se incrementó a 613 millones de pesos. Para el ejercicio fiscal 2020, el techo financiero presupuestado es de 609 millones de pesos, pues habrá que esperar las participaciones federales como el Ramo 33 y 28, que pueden quedar iguales o bien, aumentar entre un 2 y 3 por ciento.

“Históricamente, lo he dicho, nunca había visto que las participaciones disminuyeran, históricamente aumentaba un 6, un 7 por ciento que representaba la inflación y que hoy en lugar de aumentar disminuya, en eso sin duda, ese 7 por ciento que deja de llegar más el 2.3 por ciento que lleva de recorte. A los municipios nos va a afectar hasta un 10 por ciento, eso representa para Lerdo 25 millones de pesos en el año, sin duda, vas a dejar de hacer alguna obra o de prestar un servicio porque el gasto corriente por más que ajustes el presupuesto, hay prestación de servicios que tú no lo puedes evitar, en alguna partida va a afectar, sin duda debe ser el tema de Obra Pública”, mencionó.

Indicó que mañana sostendrá una reunión con René Juárez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados para exponerle los anteproyectos que tiene el Municipio inscritos a través de la cámara baja del Poder Legislativo federal, sobre todo los que se relacionan con infraestructura.


Más información en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...