11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Faltan elementos y patrullas en la Policía de Gómez Palacio

El director de Seguridad Pública señaló que se necesitan 80 vehículos y alrededor de 600 elementos

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 22 de octubre 2019, actualizada 3:35 pm

Enlace copiado

La Policía Municipal cuenta con 17 camionetas para realizar rondines en la ciudad, mientras que 23 están en reparación, lo que afecta la implementación de recorridos en las 229 colonias y más de 140 ejidos.

El director de Seguridad Pública, Javier Esparza Pantoja, señaló que, para cubrir Gómez Palacio se necesitan 80 vehículos y alrededor de 600 elementos en la Policía Municipal. En este sentido, dijo que están por egresar 25 cadetes en el mes de diciembre, además de 25 que se van a sumar en estos días.

Dijo que hay 23 unidades en reparación debido a las condiciones de las calles y sobre todo, al uso que se les da, pues deben brindar el servicio 24 horas al día, además de que no todos son vehículos nuevos.

"Tengo vehículos desde el año 2011, 2010, están trabajando 24 horas, todos los días, por eso se dañan", expuso.

Explicó que la Policía Municipal mantiene recorridos constantes con los elementos de la Guardia Nacional, que trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno. Dijo que esta semana se recorrieron algunas colonias como Miravalle, Torremolinos, La Feria, San Antonio y Nuevo Castillo, que es donde se ha registrado un indice mayor de robos a casa-habitación y de comercio.

Refirió que se efectúan barridos pero indicó que no se puede tener presencia en todas las colonias. Indicó que se reunió con el Mando Especial de La Laguna y se acordó visitar algunas colonias que recientemente han denunciado robos, donde se ha brindado la atención pero los vecinos solicitan que existan rondines de vigilancia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...