11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hechos en Culiacán no afectan mercados, pero sí imagen de México: Biva

Señalan que para que exista inversión y calidad de vida en el país, se necesita seguridad y Estado de derecho

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de octubre 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza, consideró que los actos violentos ocurridos en Culiacán la semana pasada no impactan directamente a los mercados, pero sí en la imagen de México y en el apetito de inversión.

En el marco de la colocación de un bono de la firma de arrendamiento automotriz 123 Lease, comentó que para que exista inversión y calidad de vida no solamente en la zona afectada, sino en el país, se necesita seguridad y Estado de derecho.

“No es que impacten directamente a los mercados este tipo de temas, pero claro impactó a nivel imagen de México, al apetito de inversión y seguridad en todos nosotros”, aseguró la directora general de Biva.

Para María Ariza, el tema de seguridad es importante para que haya inversión de largo plazo, por lo que todas las medidas que el gobierno pueda tomar respecto a la certidumbre a la inversión, contratos y Estado de derecho son importantes.

De hecho, destacó, México tiene todo el potencial y una enorme oportunidad de consolidarse en muchas industrias, tomar oportunidades en aquellas que se han contraído estos meses y que pudiera con la reducción de tasas volverse más atractivas.

Este martes, la empresa 123 Lease celebró el Grito Biva con motivo de la colocación de su primera emisión de certificados bursátiles por un monto de 300 millones de pesos, al amparo de un programa por dos mil millones de pesos.

El director general de la compañía, Octavio Hueman Vazquez Zarattini, aseguró que esto les permitirá seguir ayudando al proceso de crecimiento de las Pymes mexicanas, a través de sus planes de arrendamiento a la medida para activos automotrices productivos.

“Esta emisión es especialmente importante, pues celebramos que una nueva emisora llega al mercado, apoyada por el interés de inversionistas nacionales. Una muestra más de que el mercado bursátil es una fuente de fondeo competitiva y de apoyo a las empresas mexicanas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...